jueves, 26 de marzo de 2009

Nos volvemos poetas

¡Ay! ¿No os parece que la calidez del Sol se puede olisquear ya en el aire? Volando por el colegio me creo una flor acariciada por la brisa y soy incapaz de retener en mi pecho de mariposa mi risa, que tintinea como una campanilla por los pasillos. ¿Qué me pasa, preguntáis? Pues que hoy he encontrado uno de los seres más bellos del Universo del papel y la tinta; uno que ha transformado mis alas en sutil encaje y me hace sentir como algodón de azúcar. ¿Queréis saber quién? ¡Una poetisa! Claudia Domínguez Rivera, es su nombre, de Cuarto de Primaria. Leed y disfrutad del trocito de Primavera que nos trae:

Hermoso, ¿verdad? Ahora dejadme que os cuente una cosa sobre los poetas: son seres que se esconden bajo las apariencias más extrañas, y se pueden encontrar en cualquier lado si se sabe buscar. Disfrutan de la belleza de las cosas y son capaces de bordar palabras sobre el papel, o cogerlas de las estrellas y encerrarlas en el folio. ¿Me ayudaréis a encontrarl@s en el cole? Y tened cuidado, puede que haya uno dentro de vosotros, y no lo sepáis.
-
Y como llega el fin de semana creo que me voy a dar un viajecito por el espacio, que tengo ganas de visitar a mi amiga la estella Lumen, que hace mucho que no la veo. Y de camino también a Saturno, y a Vice...¿Queréis conocerlos? Pues leed este relato, también de Claudia.


¡Un beso y seguid dejando comentarios!

miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Más historias!


¡Hola chic@s! Aquí me tenéis otra vez, impaciente por sacudir de mis alas las historias que os traigo hoy. La primera os la voy a dejar sin terminar, para que la intriga os atrape y no podáis dejar de saltar. Sí, sí, saltar, no penséis que Lubrín se ha vuelto loca. En todo caso Nube, porque el pobre tiene que soportar...¿no os enteráis de nada? ¡¡Pues ya estáis tardando en leer esta historia de Irene García de sexto!!
Ángela

Capítulo 1

Ángela es una niña que tenía siete años y medio, como dice ella. Ella, como es normal, vive con su padre José y su madre maría .Ángela es una niña muy caprichosa y sus padres, alguna veces, se lo consienten para no escucharla. Esta vez Ángela quería un conejo. José y María como no querían escucharla se lo compraron.

Ella quería un conejo blanco pero no había; se fueron a otro lugar para comprarlo pero tampoco había. Ya no sabían a donde ir. Al final a María se le ocurrió ir a casa de Ana y Manolo porque ellos tenían muchos conejos. Ángela consiguió lo que quería otra vez.

Ángela mientras iba en le coche para llegar a su casa estaba pensando qué nombre ponerle; miró a las nubes y pensó "¡Ya, le pondré nube! Al día siguiente Ángela se despertó y fue corriendo a ver como estaba Nube: el conejo estaba corriendo por el patio, a Ángela se le ocurrió ¡vamos a preparar a Nube para ir al circo! Ángela estuvo varios días intentando que Nube hiciese el pino y Nube iba por su cuenta. Ángela le ponía las dos patas traseras en la pared y las delanteras en el suelo; el conejo se intentaba escapar de esa casa pero Ángela lo tenia todo el día cogido.
Parece que el conejo se fue acostumbrando a la vida de Ángela

Capítulo 2

Ángela llegó a su casa y fue corriendo a ver si Nube estaba bien y, de repente, se encuentra a un niño un poco raro (parecía de la selva) y llamó a su madre:
-¡Mamá quién es ese que está con Nube!
-Ese niño es de mi colegio y se llama Luis, ha venido nuevo y he pensado que podría jugar contigo y estar a gusto con nosotros
-¡Es que no tiene casa!
-Por desgracia no, viene de la selva y se va a instalar aquí. Ángela te lo voy a presentar. Ven, Luis, esta es Ángela, mi hija. Ángela este es Luis
-¿Hola?
- Ángela no te va a comer no te preocupes
- Vale mami, hola soy Ángela-
Ángela y Luis parecía que se llevaban bien. Ángela enseñó a Luis lo que hacía con el conejo, jugaron a muchas cosas y se llevaban estupendamente. Hasta que un día Ángela venia del colegio, fue corriendo a ver como estaban Nube y Luis llega al salón y sale su madre…
--
¡Ahhh, qué interesante! ¿No os da pena Nube? Todo el día bocabajo haciendo el pino el pobre. Vete a saber lo que le puede ocurrir ahora a Ángela...¡no se si podré esperar al próximo capítulo!
Bueno, pero para pasar la angustia y, en vista de la buena acogida, aquí os dejo otra entrega del detective más molón de todo el cole. ¿Sabéis quién es? ¡Pues claro que sí! ¡Harry Braiantolf por cortesía de Pablo Torres! ¡A disfrutar!
--
Asesinato en San Francisco
Un hombre iba corriendo por los callejones de San Francisco. Llevaba algo en las manos. Un hombre lo perseguía. Creyendo que lo iba a despistar, entró en una boca de metro. Pero aquel hombre no le perdió de vista ni un momento, así que entró también. Los dos empezaron a pelear, pero uno de las dos personas sacó un cuchillo y apuñaló a la otra persona. Harry Braiantolf estaba durmiendo en la silla de su despacho en la agencia de detectives de New York a las 11 de la mañana, cuando el sonido del teléfono le despertó. Contestó a la llamada y al otro lado del teléfono sonó la voz de un hombre asustado y confuso, diciendo que había habido un asesinato en San Francisco. Corriendo, Harry llamó a sus amigos Owgolf y Amanda y se reunió con ellos en el aeropuerto, diciéndoles que partían a San Francisco de inmediato. Cuando llegaron, el hombre que había llamado, de nombre Brush, nos esperaba a la salida del aeropuerto. Nos condujo al lugar donde se había producido el asesinato y nos dejó diciendo que tenía que volver al trabajo. Inspeccionamos la zona y rato después Owgolf exclamó:

-¡Venid, he encontrado algo!

-¿El qué, Owgolf?-Preguntó Amanda.

-Un cuchillo en los lavabos, y también he encontrado el cadáver.

Echamos un vistazo y era verdad lo que Owgolf decía. Estaba todo limpio, sin manchas de sangre.
-Esperad...-dijo Harry.
-¿Por qué, Harry?-Preguntó Owgolf.
-¡No hay manchas de sangre, pero mirad esto!
-Pe-pero... ¡Si es sangre, sangre verde!
-Exacto, Owgolf. Eso quiere decir que lo habían envenenado y después apuñalado.
Volvieron a la parada del metro, donde descubrieron un gran charco de coca-cola, con la lata en los raíles. Por lo demás, todo estaba limpio. Inspeccionaron la papelera (el único sitio que les quedaba por buscar) y encontraron un diamante, por lo menos de 5.000.000 kilates, que se lo guardaron en el bolsillo por si acaso. Harry reflexionó unos momentos y luego dijo:
-El hombre asesinado tenía este diamante, por eso era tan buscado. Además, su cara coincide con el millonario joyero Woldfang, por eso lo asesinaron. Pero como él ya sospechaba que lo perseguían, escondió el diamante en la papelera envuelto en una nota, donde pone: pase lo que pase, no deje que el diamante caiga en malas manos, seas quién seas.
-Solo podía haber un hombre que supiese dónde estaba el muerto: ¡El asesino, el vil Brush!- Finalizó Harry.
Así, llamaron a la policía y detuvieron al vil y malvado Brush. He aquí otro gran caso del detective Harry Braiantolf. Hasta otro caso, amigos.
Próximo caso: Un misterioso submarino en el Atlántico
Lubrín se despide hasta la próxima. ¡Y, ya sabéis, cargad mis alas con tinta de comentarios que si no voy a caerme un día de lo endibluchas que se ponen!

lunes, 23 de marzo de 2009

¿Y si también pintamos?


¡¡Lubrín ataca otra vez!! ¿Os gusta cómo me he pintado? Ya os he dicho que soy de tinta china, así que ¿no pensaríais que me iba a quedar negra toda mi vida? ¡¡Con lo que a mí me gusta pintarme de colorines!! Y, hablando de pintar, me he encontrado con unos dibujillos muy chulos en la clase de Quinto. ¿Queréis verlos? ¿Sí? ¡Aquí están!

El primero es una moto que, de bien dibujada que está, parece que ruge y todo. ¡Brrrrrrr! Es de Marina Navas y...¡¡corrreeeee que acelerraaaaaaaa!!











Buff, después de tanto ajetreo me apetece un poco de descanso y sosiego. ¿Qué tal un descansito bajo los árboles? Os presento mi lugar de relax, un dibujo hecho por Marina Pérez con una ayudita (muy chiquita, chiquita, de verdad) de su madre Laura.






¡Con esto y una lenteja mañana pintamos una reja! ¡Ay, ay, qué mal me sienta dormir más de la cuenta! Lubrín se va pero no os olvidéis de dejar comentarios que aminan mucho, ¿vale? ¡Hasta pronto!

domingo, 22 de marzo de 2009

¡¡Comenzamos con los relatos!!

¡¡Hola a todas y a todos!! Soy Lubrín, una mariposa muy inquieta a la que le gusta estar, sobre todo, revoloteando por los colegios. Me he quedado últimamente planeando por el cole Victoria Eugenia porque he visto que los bolis de estos chicos y chicas corren con gran fluidez. ¡Ah, no os lo he dicho! Soy una mariposa de tinta china, nacida de un cuaderno de estudio, pero con tantas ganas de volar que me escapé en cuanto abrieron la ventana. Y, claro, la tinta me llama, y me encanta leer, y mirar dibujos, y colarme en libros... ¡Y por eso estoy tan contenta! ¡He encontrado muuuuchas historias! ¿Queréis saber cuáles? Pues leed ésta de Pablo Torres Antúnez, de sexto de Primaria y ya veréis lo que os gusta. ¡Y no os preocupéis que habrá muchas más! Volando voyyyyyyy, volando vengooooooo...

Un crimen casi perfecto

Soy el detective Harry Braiantolf, de 24 años. Estudio en la academia Grandes Fuentes y estoy en un caso un tanto complicado.Todo empezó cuando estaba en la agencia de detectives de New York, y, a las 6 de la tarde, sonó el teléfono. Yo estaba a punto de irme, pero contesté a la llamada. Una extraña voz de mujer me indicaba que había sucedido un crimen en un hotel. Me dirigí al hotel sobre las 8 y media de la noche con el comisario Owgolf y la señorita Amanda. Había resuelto muchos casos junto a ellos y les tenía mucho afecto, por eso me los llevé conmigo. Una señora nos estaba esperando a la entrada del hotel y nos explicó que ella nos había llamado y que era la recepcionista. Nos condujo hasta una habitación, la número 13. ¡Una extraña casualidad! La abrió y descubrimos una habitación completamente desordenada. Con una botella de licor encima de la cama y un paquete de tabaco vacío al pie de la ventana. Podrían ser pistas o
Bien el autor de esto nos querría confundir. Pero descubrí una pista que el causante de todo esto había dejado pasar: Un recorte de revista pegado en la ventana.
-Y, ¿Qué se han llevado, señora?-Pregunté yo.
-Unos planos muy importantes, señor detective. ¡Los planos de la Estatua de la Libertad!
¿Podría ser que el criminal estuviese planeando derrumbar la Estatua de la Libertad? Recogí el papel pegado en la ventana e intenté descifrarlo, pero sin éxito.
Con los nervios, me fumé un cigarrillo, pero el mechero casi quemó el papel. Acto seguido, ví que el papel estaba cambiando las letras, como si estuvieran en tinta invisible. Ahora era visible el verdadero texto, donde ponía algo totalmente distinto:
A las 12 de la noche váyase al almacén del puerto. Allí le esperaré. Y tráigase consigo los planos.
-Al parecer, el ladrón tenía un cómplice que le dejó esta nota, pero con las prisas, se le olvidó recogerla.-Aclaró Owgolf.
-Sí, así que debemos ir allí a la hora exacta para desenmascarar este asunto.-Dijo Amanda.
Llegamos a la hora dada al almacén. Estaba todo oscuro y no se veía nada, lo cual nos empujó a encender las linternas.
-¿Hay alguien ahí?-Gritaba yo.
De repente, una sombra se movió delante de nuestras linternas. Perseguimos a la persona por todo el puerto hasta que esta, exhausta, se apresuró hacia el coche con el cómplice. Hicimos una persecución de coches gritando: ¡Deténgase! Por fin, después de horas y horas de persecución, los acorralamos en un callejón sin salida.
-¡Salgan del vehículo con las manos en alto, están ustedes arrestados!-Les advertí yo.
Salió una figura familiar... ¡La recepcionista! Y junto a él otra persona de unos 37 años de edad.
Llamamos a la policía y los detuvieron. En cuanto a mí ¡Me subieron de rango, con el sueldo incluido! He aquí otro gran caso del detective Harry Braiantolf.